lunes, 8 de septiembre de 2008

El Negro

Jorge Eliécer Asprilla Perea, alias el 'Negro Asprilla' en la serie es El Negro Santilla.
Fue uno de los mejores amigos de Andrés López en autor del libro, vivio en Buenaventura, desde donde exportaba gran cantidad de droga al exterior por medio de rutas marítimas, fue de los primeros en enviar drogas por submarinos. Se dice que tuvo vínculos con las FARC y que fue amigo del Mono Jojoy en el año 92.

"
Era la época de los diálogos en el Caguán, y su amigo 'Jojoy' le propuso sacarlo de la cárcel y protegerlo en la zona de distensión. Para ello planeó una de tres vías: o canjearlo por los tres norteamericanos, o, según el autor del libro, utilizar los buenos oficios de Piedad Córdoba, o escaparse por un túnel. Cuando ya lo tenía listo, le dio remordimiento dejar atrás a los hermanos Rodríguez Orejuela y les propuso que se volaran con él. Ellos dijeron que no, lo delataron a las autoridades la víspera de su fuga a cambio de ser trasladados a la cárcel de Palmira. Asprilla fue extraditado y condenado a 30 años de cárcel. Está en la misma cárcel de Brooklyn donde fueron recluidos 'Don Berna' y 'Rasguño'." Revista Semana

Hoy en día se encuentra condenado en Estados Unidos por 30 años en prisión.

4 comentarios:

Jhoa dijo...

Hola!
Yo me estoy viendo la serie, es que vivo en España y toco descargarla pero que serie mas chimba de verdad!!!! Me encanta y sinceramente una de las mejores series que me he visto....

Gracias por el aporte.
Jhoana

Anónimo dijo...

Me encanta como mr hubiera gustado q me cojiera por mi culito esr negron yo doy narco tambien

santiago dijo...

Ese negro si q era pingon

santiago santos dijo...

Me encantan los negros